Ica

Ica, Ciudad del eterno Sol

 

El departamento de Ica se encuentra ubicado en la parte sur- central del Perú. Su territorio esta dividido en 5 provincias: Chincha, ubicada al norte de la región. La localidad de Pisco (situada en la parte nor- central) Ica, cuya jurisdicción se halla en la parte central, y finalmente las provincias de Palpa y Nazca.

El clima de Ica es cálido y seco. Su temperatura promedio es de 27 grados en verano y durante el resto del  año desciende hasta los 23.

La base de su economía es la agricultura, sin embargo en los últimos años la producción del pisco se ha convertido en un importante aporte para el desarrollo de esta floreciente ciudad.

Este territorio, antes habitado por la importantes culturas Nazca y Paracas; posee en Las líneas de Nazca su mayor atractivo turístico, asimismo La fiesta internacional de la Vendimia próxima a celebrarse durante el mes de marzo, reúne como todos años a visitantes nacionales y extranjeros, quienes contagiados por este ambiente festivo esperan  disfrutar de los bailes y degustar los diversos licores propios de esta ciudad.

A su vez, “El candelabro”, misterioso geoglifo ubicado en la bahía de paracas, permanece intacto luego del terremoto del 2007. Por su parte; Las islas ballestas (Pisco) y la laguna de la Huacachina vienen refraccionándose con éxito ya que fueron dañadas de manera parcial por los embates del último sismo.