Huaraz y su cañon del pato

Vista del cañon del pato

Vista del cañon del pato

Iniciando el recorrido desde Huaraz y pasando por seis de los parajes que comprende el Callejón de Huaylas, se ubica el Cañon del Pato, formado por la erosión de las torrentosas aguas del Río Santa, nace de la laguna Conococha y desemboca en las aguas del oceáno pacífico. 

Para emprender el viaje rumbo hacia este lugar, la duración es de 9 horas aprox. Es necesario como primer punto del circuito llegar a la ciudad de Carhuaz en donde se puede apreciar la cascada de la bruja de Armanan. Siguiendo el recorrido y desviándose hacia la parte este de la cordillera blanca se debe asecender hasta la laguna Parón en donde la flora y fauna que rodea su paisaje deleita la vista del visitante.

Finalmente, siguiendo el paso hacia la ciudad de Caraz ya se puede visualizar unos 36 túneles los cuales empiezan en Huallanca, aquí ya puede apreciar las caidas hacia el Río Santa. De esta manera, el cañon del pato cuenta con 15 kms de largo y casi 1,000 metros de profundidad y una angostura 500 metros donde finalmente se desplazarán sus aguas.