Historia del Perú

El territorio de Perú fue el centro del poderoso imperio inca del Tahuantinsuyo y, tras la conquista española, el más grande de los virreinatos españoles en América. Sin embargo, este país latinoamericano alberga culturas dignas de elogiar.

Por ejemplo, son mundialmente conocidas las civilizaciones andinas de Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Tihauanaco, Wari y Chimú, entre otras, por legarnos espléndidas ciudades de adobe que se mantienen bien conservadas, finas cerámicas que expresaban hechos de la vida social, momias que representan sus grandes conocimientos médicos, o notables acabados en oro y plata para sus realezas.

Asimismo, y debido al gran poder que emergía en la época de su virreinato, aún podemos deleitarnos con la exquisitez de sus casonas virreinales, sobre todo en el corazón de Lima, su actual capital, las cuales están construidas, en su mayoría, por maderas traídas de Vigo, España, y del norte de Portugal.

Mención honrosa para la arquitectura eclesiástica que, a lo largo del Perú, edificó monumentales centros religiosos en Arequipa, Cuzco, Amazonas, Tumbes, Cajamarca, Huanuco, y demás departamentos.

Sin duda, hay mucho por conocer en el país del pisco sour.