Home >>  Piura  >>  Festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita-Piura

Festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita-Piura


La Virgen de las Mercedes, conocida como la “Patrona de las Armas del Perú” y la “Patrona de los desprotegidos y los reclusos”.

Nuestra Señora de las Mercedes

Nuestra Señora de las Mercedes

La provincia de Paita, ubicada a 57 km. de la ciudad de Piura, celebra cada año, en el mes de setiembre, la tradicional festividad de “Nuestra Señora de Las Mercedes”. Una de las fiestas más importantes que congrega a miles de fieles de todo el país.

Durante el mes de setiembre, con profunda devoción católica, se realiza el novenario, misas, liturgias y otros actos religiosos, como las procesiones de la sagrada imagen que es bajada el 1º de septiembre desde la Basílica al Templo de San Francisco de Asís.

El 24 de setiembre, día central de la festividad, la imagen es homenajeada por las Fuerzas Armadas. Cada año se programa una ceremonia que se inicia con una misa en la explanada de la Basilíca, ante miles de feligreses, que desde muy temprano hacen largas colas para tocar la imagen y orar ante ella.

Por esos días, la provincia de Paita, no solo se llena de feligreses sino también de comerciantes que llegan desde otras partes de Piura, para comercializar con dulces, comidas típicas, y vestimentas que le dan aire de alegría a esta fiesta; así como con la venta de cirios y bebidas espirituosas que dan misticismo religioso a la festividad. Si en esta primavera quieres salir de Piura, visita Paita.

No related posts.

Etiquetas: , , , ,

Ofertas de viaje a Perú