Explorando Tingo María

Cascada de Santa Carmen

Cascada de Santa Carmen

Descubra sus extensos bosques, sus cascadas y sus enigmáticas cuevas. Encanto de la amazonía peruana. Si usted gusta de los viajes de exploración o los deportes de aventura, le recomendamos estos puntos  turísticos de Tingo Maria:

Carpish: Este punto está cubierto de neblinas, en él encontrará varias especies de aves y bellas orquídeas. Ubicado a 2707msnm., a solo 30 minutos de la ciudad de Huanuco. En la zona encontrará  alojamiento  básico, no se preocupe.

Chontaplaya: Sendas interesantes conocerá en la ruta a este pequeño albergue de relajo. A 20 minutos antes de Tingo María, en el distrito de las Palmas. Explorando esta entrada de selva no dude encontrarse con magníficas cascadas.

Serpentario: Ubicado en Castillo Grande, a 2km de la ciudad de Tingo Maria, es el primer centro especializado en reproducción y crianza de serpientes del Perú.

El Parque Nacional Tingo María: Visite  la “cueva de las lechuzas”, principal atractivo de este parque. En él habitan especies como los guácharos, aves y murciélagos. Tome un vehículo  desde  Tingo María  hasta la entrada de Tambillo.

Jardín Botánico de Tingo María: En sólo 2 hectáreas de superficie, encontrará más de dos mil especies de plantas. Está ubicado dentro de la ciudad.