Home >>  danzas, fiestas patronales, Huaraz  >>  El señor de la soledad está en Huaraz

El señor de la soledad está en Huaraz


La fe esta presente en los pobladores Huarazinos cada 1 de mayo, día central del mes religioso, porque el patrón de su ciudadrecorre por sus calles para reafirmar la devoción en todos sus creyentes.

Procesión del Señor de la Soledad

Procesión del Señor de la Soledad

La fe esta presente en los pobladores Huarazinos cada 1 de mayo, día central del mes religioso, porque el patrón de su ciudad recorre por sus calles para reafirmar la devoción en todos sus creyentes.

Conocido como el Señor de la Soledad y ubicado en la plazuela que lleva su nombre, esta fiesta patronal tiene como duración cuatro días en los que alegóricos pasacalles acompañados de danzas típicas de la región entre ellas: Shacshas, Atahualpas, Huanquillos, Negritos de Cajacay, avivan el espíritu de religiosidad.

Desde 1960, este homenaje es realizado por la hermandad que junto a su directiva, reúnen a los mayordomos (devotos del santo), los que se encargan del arreglo del anda que contendrá a su patrono y a su vez de los manjares que se repartiran en los dias festivos. La imagen de este santo,
es muy valorada entre los pobladores de Huaraz es así que descansa en un santuario construido después del terremoto del año 70.

Esta ceremonia, a su vez es de atracción para los turistas que gratuitamente pueden observar este acto religioso y disfrutar los cuatro días que culmina con la misa de colocación en donde el Señor de la Soledad descansará hasta el año siguiente.

No related posts.

Etiquetas: , , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú