Home >>  Tacna  >>  El santuario “Señor de Locumba”

El santuario “Señor de Locumba”


En el distrito de Locumba, la festividad más resaltante es la del Señor de Locumba o “El Señor de los Pies Quemados”, que se celebra cada 14 de setiembre y congrega a una gran cantidad de feligreses nacionales e internacionales.

Señor de Locumba, una fe viva

Señor de Locumba, una fe viva

Considerado como un santuario en honor al santo que la población venera, este distrito peruano es uno de los 3 distritos de la provincia de Jorge Basadre ubicado a 80 km al noroeste de la ciudad de Tacna. Este santuario fue edificado gracias a las donaciones de los devotos del Señor de Locumba. En el interior del templo se aprecia una nave central de bóveda de medio cañón, donde destaca la imagen de Cristo en una cruz revestida en plata.

Sin duda alguna, la festividad del “Señor de Locumba” es una de las celebraciones religiosas más concurridas en el sur del país. Fieles, desde todas partes del Perú y del mundo, llegan hasta este santuario con estampitas, rosarios, cuadros, entre otros objetos; y hacen grandes colas para poder entrar al templo. Por su parte, algunos danzarines religiosos ofrecen a Dios su danza como oración.

El mismo ambiente del pueblo de Locumba favorece la oración e invita a un encuentro con el Señor de la vida, pues todas las personas tienen la oportunidad de expresar su fe. Si quieres acercarte más a Dios, visita este distrito de Locumba y vive una de las mejores experiencias religiosas que jamás podrás imaginar.

No related posts.

Etiquetas: , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú