El parque de cutervo en Cajamarca

 

Vegetación presente en Cutervo

Vegetación presente en Cutervo

Con una superficie de 2.500 hectáreas y ubicada en una región de bosques nublados el parque fue creado en el año 1961 y se halla en la provincia de Cutervo, a 260 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Su vía de acceso  es mediante transporte terreste.

Predominan en sus terrenos sus extensos valles de belleza ecológica peruana con una vegetación que incluyen palmeras, cedros, alisos colorados, nogales de montaña, saucecillos, entre otros.

Al mismo tiempo, para los amantes de las caminatas, el atractivo turístico ubicado a una hora del pueblo de San Andrés es la Cueva de Guácharos donde habita la colonia de una ave nocturna llamada Guácharos, los mismos que se alimentan de frutos, semillas y bagres.

El parque también alberga especies amenazadas de fauna silvestre y son el jaguar, el tigrillo , el oso de anteojos , la nutria, el gato silvestre y el gallito de las rocas los más reconocidos. Entre su flora presenta áreas de pajonales, bosques enanos y bosques de neblina. El parque de cutervo es el paraíso de la vegetación y bellos parajes que no se puede perder.