El paraíso de los andes se llama Huayhuash

La cordillera Huayhuash ofrece varias rutas de treking

La cordillera Huayhuash ofrece varias rutas de treking

La cordillera del Huayhuash está ubicada en la sierra central del Perú a unos 50 Kms al sur de la Cordillera Blanca  y es compartida por los departamentos de Ancash , Huánuco y Lima. Los hermosos paisajes de esta red montañosa, cuyas nieves perpetuas contrastan con el cielo azul del  cielo y con el verdor de su campiña, le han valido ser posicionada como uno de los diez circuitos más espectaculares del mundo, estando a la altura de las rutas que hay en Tibet y Nepal.

Después de la Cordillera Blanca, es la segunda cadena montañosa más alta del mundo en la región tropical.Seis de sus cumbres sobrepasan los 6000 msnm y otras 15 alcanzan más de 5 400. Su nevado más importante, el Yerupajá (6 634 msnm), es la segunda montaña más alta del Perú y el punto más alto donde los deshielos dan origen a la enorme cuenca amazónica. Resulta increíble que aunque está ubicada a tan solo 120 Kilómetros del Océano Pacífico, sus aguas van a dar al Océano Atlántico.

La temperatura promedio en el valle es de 20°C en el día. En las noches la temperatura fluctúa entre 5 a 15° C. A los 4 000 metros de altura el sol proteje del frío, pero en las noches la temperatura desciende por debajo de los 0°C .Como  la altitud varía enormemente en cortas distancias  la emperatura fluctúa mucho con climas semitropicales y polares, lo cual hace que la Cordillera Huayhuash sea representativa de los diversos ecosistemas andinos; posee una gran biodiversidad.