Home >>  Puno  >>  El Misterio del Palacio de Kalasasaya (Tiahuanaco)

El Misterio del Palacio de Kalasasaya (Tiahuanaco)


El Palacio de Kalasasaya viene a ser el templo más grande de la Cultura Tiahuanaco, tiene un área aproximado de 5 mil 400 metros cuadrados, dimensiones semejantes a la de un estadio de fútbol.Dentro del Kalasasaya se encuentran dos estatuas gigantescas, una de ella el monolito Fraile que mide 2 metros de altura y el cual representaría a un hombre pez imaginario o simbólico. El otro es el monolito Ponce que también representa a un personaje ataviado

 

El Palacio de Kalasasaya, templo enigmático del Tiahuanaco

El Palacio de Kalasasaya, templo enigmático del Tiahuanaco

El Palacio de Kalasasaya viene a ser el templo más grande de la Cultura Tiahuanaco, tiene un área aproximado de 5 mil 400 metros cuadrados, dimensiones semejantes a la de un estadio de fútbol.

El término Kalasasaya significa “lugar de las piedras verticales”. Según algunos historiadores, el Palacio de Kalasasaya era una especie de observatorio celestial y uno de sus objetivos habría sido establecer con precisión matemática las diversas estaciones del año.

Según estudios, se ha podido determinar que la construcción del Palacio de Kalasasaya es mucho mas antigua de lo que se creía ya que se remontaría a unos 17 mil años es decir en el 15.000 a. C.

El Palacio de Kalasasaya se encuentra al oeste del Templo Subterráneo (Bolivia). Esta construido en un pilar de roca roja. Se accede al Palacio por una escalinata de seis peldaños que dan paso a un pórtico tallado.
Dentro del Kalasasaya se encuentran dos estatuas gigantescas, una de ella elmonolito Fraile que mide 2 metros de altura y el cual representaría a un hombre pez imaginario o simbólico. El otro es el monolito Ponce que también representa a un personaje ataviado.

No related posts.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú