El encanto del Manu

La reserva del Manu

La reserva del Manu

   El territorio comprende dos millones de hectáreas bastante ricas en lo que a flora y a fauna se refiere, razón por la cual la Unesco lo reconoce como Patrimonio de la Humanidad y Reserva Mundial de la Biósfera. Este bosque además destaca sobre otros similares en cuanto a que podido mantenerse virgen, sin verse alterado por la iniciativa del hombre.
 En el Manu conviven más de 800 especies de aves y 200 clases de mamíferos. A estos datos han no se le han sumado una abundante diversidad de insectos y otros tipos de bichos que la ciencia aún no ha alcanzado a clasificar. La variedad de plantas tampoco es nada des estimable, llegando a superar las 2000 especies que le dan al paisaje un encanto de postal.
 Actualmente salen vuelos diarios desde la ciudad del Cusco que deben ser complementados por un viaje fluvial de 4 horas de navegación. Aunque la entrada al mismo parque del Manu es restringida, a su alrededor podremos divisar una serie de bosques capaces de brindarnos escenarios igual de cautivantes.