Home >>  Puno  >>  El Caldo de Rana: Místico plato de la Cocina Puneña

El Caldo de Rana: Místico plato de la Cocina Puneña


La cocina puneña se caracteriza por utilizar productos agrícolas o pecuarios de las zonas de altas montañas, por ello destaca entre sus platos típicos el caldo de rana.La rana, según los entendidos, tiene propiedades curativas y además afrodisíacas

La rana es considerado alimento afrodisiaco

La rana es considerado alimento afrodisiaco

La cocina puneña se caracteriza por utilizar productos agrícolas o pecuarios de las zonas de altas montañas, por ello destaca entre sus platos típicos el caldo de rana.

La rana, según los entendidos, tiene propiedades curativas y además afrodisíacas. Hay quienes aseguran que consumir rana contribuye a la debilidad cerebral, además es una buena cura para la anemia, la tos, males bronquiales, estrés, nervios e impotencia sexual.

La fauna de puno en el lago Titicaca acoge a una gran diversidad de ranas gigantes (telmatobius culeus) aptas para el consumo humano.

Si se anima a preparar este exótico plato, a continuación le damos la receta:

- 4 ranas
- 1 cebolla china
- sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos las ranas (quitándoles las vísceras) y las echamos en una olla con agua fría junto con la cebolla china picada. Dejamos hervir alrededor de una hora, hasta que la carne se deshaga. Luego, colamos el caldo y definimos el punto de sal deseado. Servir en taza.

No related posts.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ofertas de viaje a Perú