El atractivo balneario de Colán en Piura

El paradisíaco balneario de Cólan

El paradisíaco balneario de Cólan

Este balneario se encuentra ubicado a 72 km de la ciudad de Piura, en la Provincia de Paita. Sus playas son atractivas por su mar verde esmeralda, sus aguas tranquilas y por estar cubiertas de palmeras; además, las olas del lugar te permiten practicar deportes náuticos como el Windsurf motonáutica.

Tendrás la oportunidad de realizar largas caminatas por sus  calles que poseen una arquitectura colonial. Además,  las casas están construidas sobre pilotes de madera, lo que te permite estar muy próximo al mar.

 Este balneario alberga la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur. Se encuentra ubicada a la entrada del balneario (La esmeralda) y está construida sobre un montículo natural.

Además, posee una excelente infraestructura en  hoteles y restaurantes que siempre buscan brindar el mejor servicio a los visitantes. Para acceder a este balneario debes tomar un bus a Paita, que aproximadamente durará una hora. En Paita encontrarás “Combis” que te llevarán hasta el balneario de Cólan, en solo 15 minutos.