Churín, los pozos de ensueño

Roger Gonzales

 

En la provincia de Oyón, a 217 km al noroeste de la capital podemos un día de mucha salud en un lugar relajado como Churín gracias a sus baños termales que se convierten en

 

El velo de la Novia.

El velo de la Novia.

 

duchas naturales que producen en nosotros una frescura y satisfacción al sentir sus aguas, las aguas que encantan y nos alientan a seguir con nuestro recorrido.

 

 

 

 

 

¿Te provoca sentir los masajes de la Novia o de la Gruta?, estos dos pozos son dos de los más reconocidos de esta linda ciudad que se mezcla entre lo saludable y apacible. No hay murmullo que nos distraiga ni delincuencia que nos perturbe, es una ciudad mágica para quien ame el silencio y la paz.

 

COMBATEN AL ASMA

Pero no solo la Novia nos hace unos buenos masajes con sus aguas, sino también los de el Complejo de “La Meseta”, sin duda es muy conocido e importante en la ciudad pero en ese caso son los baños calientes, que son buenos para combatir el asma, diabetes, entre otros males.

 

Nos aguarda La Esperanza, Machay Baños o Don Bosco o Santa Rosa, entre los más principales.

 

¡A COMER!

Pero esta ciudad no solo ofrece salud y relajo, sino también una buena sazón. Luego de un chapuzón siempre es bueno ir a comer una sopa de piedra, la trucha, patasca, el mondongo, el chupe verde, entre otros.

 

Pero cómo no tener en cuenta la pachamanca, es uno de los atractivos y qué mejor que comerla con un buen ají al lado de la carretera camino a la Meseta.