Churin destino infaltable

 

Por: Katherine Queirolo

Ubicado a 217 km al noreste de Lima,se encuentra la ciudad  de Churín. Baños termales, rìos, bosques y más a las afueras de la ciudad.

Situado en la provincia de Oyón, Churin ofrece a sus visitantes un pariadisiaco poblado donde el turista podrá disfrutar, tanto del  deporte extremo (bicicleta de montaña, palestra, entre otros); como de paz y tranquilidad total.

Conocido  por sus baños y aguas termomedicinales, Churin ofrece a sus visitantes una placentera visita a su principales baños, como : Los baños de fierro; así como también a su principales grutas, entre las que figuran: El Velo de Novia y Mama Huarmi.

Para los amantes del deporte extremo, les ofrece una exitante experiencia en deportes como: bicicleta de montaña, caminatas a la laguna de Guenge, Kayak en el río Huara y parapente en Andajes. Cuatro deportes extremos, cuatro tipo diferentes de experimentar la adrelina total, en un sólo lugar.

Si deseas salir de la rutina y el estres de la ciudad, Churín tambien es un lugar ideal para ir. Los amplios bosques y prados, típico de la sierra; dan la posiblidad al visitante de respirar aire puro, asi como poder encontrar un lugar y una vía de desestres total. Caminatas al covento Nuestra Señora de lasMercedes, o a los bosques de eucaliptos y retamas;serían los lugares infaltables de visitar para este tipo de turista.

A tan sólo siete horas de Lima, Churín ofrece una experiencia inolvidable para el más exigente visitante.Partiendo de la Panamericana Norte, siguiendo por el km 103 de río Seco hasta Sayán; el turista podrá disfrutar de un bello paisaje rodeado de prados, poblados y cerros; que te dan la sensación de calma total.

Churín es un destino turistico poco conocido, pero que ofrece lugares y paisajes hermosos. Restaurantes, Hoteles de cinco estrellas, se podran encontrar facilmente en el poblado de Churin.

En estas fechas de fiestas patrias, es posible apovechar la oportunidad de conocer a un lugar tan pariadisicao como Churin. No se arrepentira.