Chiclayo: La Capital de la Amistad

Ubicado en el departamento de Lambayeque y con 13 km. de litoral 100% verde, Chiclayo es uno de los 10 destinos más visitados por los turistas dentro de nuestro país.

 

En Chiclayo lo tiene todo: Un clima soleado todo el año, playas hermosas donde el sol brilla fuerte y el mar parece moverse con el viento, la historia de sus ancestros, los Mochica y su gente que han llevado a Chiclayo a ser la llamada “Ciudad de la Amistad”, sin olvidarnos de su deliciosa comida, típicas de Chiclayo, claro; a demás cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento, discotecas y empresas de transporte, para que usted y su familia disfruten de la mejor estadía en esta ciudad.

Si viene a Chiclayo, no se puede perder de visitar el Museo Tumbas Reales de Sipan donde se muestran los más importantes hallazgos arqueológicos de la cultura Mochica, en una excepcional exhibición que combina máxima precisión científica y seguridad. Destacan las joyas emblemas y ornamentos encontrados en 1987 en la tumba del gobernante Mochica llamado el Señor de Sipán.

Al oeste de Chiclayo, en el distrito de Pimentel se encuentran la playa más hermosa encontrada en esta ciudad, destacando el “Puerto de Pimentel”. Las actividades portuarias y la pesca son las principales ocupacionales de sus pobladores, quienes llegan a la mar dentro de los conocidos caballitos de totora.

Monsefú ubicada a 18 km del centro de Chiclayo es conocida por su comida, tradiciones, la hospitalidad de su gente y famosa quizás por ser la ciudad natal de los Hermanos Yaipen. Es un pujante distrito lleno de personalidades que han realizado numerosos aportes a la comunidad lambayecana. Es la principal fuente de costumbrismo e identidad y se le considera como la fuente de la tradición, sabor y cultura de la región.

Tags chiclayo