Cajamarca te quiero dulce

Manjar Blanco cajamarquino

El manjar blanco cajamarquino

Si va a Cajamarca y desea endulzar sus mañanas, tardes o noches el manjar blanco es el postre que usted deberá degustar para conseguir su cometido. Son solo dos departamentos del Perú, (Arequipa y Cajamarca)  los que tienen a esta delicia utilizada entre su gastronomía, es por esto que no debe perder la oportunidad de consumirlo.

Es este dulce muy reconocido y ha ganado reconocimientos en las ferias realizadas en los meses festivos de la ciudad como la Feria Fongal, realizada en el mes de julio, en donde cientos de turistas quedan encantados por su sabor, el mes de julio por lo tanto es de fructífera comercialización. Además de esta feria, los puntos de venta son de fácil acceso puesto que todas las tiendas de la ciudad lo poseen.

  • Su preparación:

Realizada de manera artesanal por los Cajamarquinos este se obtiene de la concentración y caramelización de la leche al someterla al calor. Sepa además que la leche fresca del lugar es uno de los secretos por el cual es irresistible probar un bocado de este manjar, de este modo ésta leche debe ser hervida con azúcar y otros componentes para estabilizarla y asegurar su conservación. Posteriormente, se lleva a enfriar y se bate quedando de esta manera lista para su consumo.