Bagua: el pasado está en sus cavernas

Zona montañosa en Copallín

Zona montañosa en Copallín

Usted las puede visitar y sentir el misticismo del pasado de la cultura peruana,  a continuación le brindamos pautas para que sepa cómo llegar hacia ellas:

  • Caverna de Churuyacu: ubicado a una hora del distrito de la Peca, su acceso requiere estar en buena condición física puesto que la entrada es accidentada. En su interior, de grandes y angostos pasajes se pueden apreciar estalactitas y estalacmitas (minerales que acumulados forman picos colgantes en el techo de las cavernas).
  • Cavernas de Morochal: ubicadas en Morochal a 2 horas y media a pie del Copallín, están compuestas por cinco cuevas  profundas y misteriosas erosiadas por las aguas subterráneas.
  • Caverna boca del diablo: ubicado en el caserío de Monte de los Olivos, posee 500 metros de profundidad. Se puede acceder a ella realizando una caminata de 3 horas desde la ciudad de Copallín hasta el caserío de Buenos Aires. Desde esta estancia la ruta a seguir se realiza en 10 minutos, caminando por una zona montañosa. En su interior se pueden observar grandes bloques de piedra con sugerentes formas.