Turismo en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene

Riquezas naturales.

Riquezas naturales.

Ubicado en el departamento de Madre de Dios, el Parque Nacional Bahuaja Sonene es una de las regiones más biodiversas del planeta.

Cuenta con extensos bosques lluvioso como sabanas sudamericanas. En las 537 053, 25  hectáreas del Parque Nacional Bahuaja-Sonene podrá apreciar casi 575 especies de aves,  127 de reptiles, 91 especies de mamíferos, 94 de peces, entre otros.

Bahuaja-Sonene está cubierto por bosques lluviosos amazónicos, convirtiéndola en una isla libre de intervención humana. Aunque, actualmente el turismo de exploración ha cobrado importancia. De los 25 albergues turísticos registrados en Madre de Dios, dos se encuentran en la reserva nacional, y 11 en el interior de la zona de amortiguamiento.

Un mes propicio para visitar el Parque Nacional  Bahuaja Sonene es julio. El 17 de ese mes es su aniversario, y con él llegan las promociones.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Bahuaja Sonene?

El paisaje de la selva

El paisaje de la selva

Vía aérea: La ruta es desde la ciudad del Cuzco hasta Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, donde encontrará vuelos comerciales que lo llevarán hasta esta zona protegida.

Vía terrestre: Desde la ciudad del Cusco, por la carretera a Puerto Maldonado, hacia la zona norte del área protegida.

Desde la ciudad de Juliaca, en Puno, hasta Putina Punko hacia la zona sur del área protegida, pasará  por San Gabán hasta el río Inambari

Vía fluvial: El recorrido se lleva a cabo a través de los ríos Madre de Dios y Tambopata en botes de poco calado. También hay acceso fluvial desde Bolivia por el río Madre de Dios y Heath.