Ancash: La fiestas acogen su tradición

 

Celebracion de la virgen de la candelaria

Celebracion de la virgen de la candelaria

Los turistas participes de estos festejos, se deleitan al ver a los danzantes que al ritmo de los músicos festejan el día de la virgencita de la Belenita, primera festividad huarazina.Esta fiesta tradicional es celebrada el 23 de enero con una duración de 4 días tiene como escenario final el cielo azul en donde fuegos artificales y los denominados castillos llenan de colorido el ambiente, cerrando así la noche.

Continuando, el dos de febrero se inician los carnavales en la provincia de Aija en donde se rinde homenaje a la Virgen de la Candelaria. Con degustaciones de diversas comidas tipicas, estos carnavales cierran con demostraciones de trajes típicos y danzas. Mencionando las festividades más destacadas se encuentran:

  • La semana cívica en Huaráz, realizada del 20 al 30 de julio en donde una gran feria se destaca por exposiciones de agropecuarias, artesanales, comerciales e industriales.
  • El 12 y 28 de octubre, la fiesta patronal de la Virgen del Pilar, en Ticapampa y Yungay, fiesta chica, respectivamente.